Volver a los productos
BITUALUM ADHESIVO NATURAL
BITUALUM ADHESIVO NATURAL

Descripción
Es un manto asfáltico modificado con S.B.S, S.I.S, resinas y compuestos con propiedades adhesivas, especialmente formulada que permite que su aplicación sea totalmente en frío, eliminando la necesidad de usar antorcha (soplete) o mopeado, basta limpiar en imprimar la superficie para luego adherirla sobre esta. Convirtiéndose así en un Sistema Económico y Seguro. Este producto ofrece sus excelentes cualidades, siendo una de ellas el elevado poder de adherencia sobre cualquier sustrato en condiciones ambientales normales, la alta flexibilidad a bajas temperaturas, buena resistencia a la tracción , muy buena elongación y elasticidad, una gran estabilidad dimensional y con una película de aluminio de primera calidad , gofrado en cuadriculas reticulares para absorbe los diferentes fenómenos que producen los cambios climatologicos y los movimientos propios de estructuras y placas, ademas es reflectivos y con un excelente acabado decorativo.

Presentación
Rollo de dimensiones: 1mt x 10mt Espesores disponibles: 2 mm y 3 mm Cubrimiento: 10 mt2. Colores disponibles: Verde, Rojo, Blanco y Natural

Uso
Es ideal en todo tipo de cubiertas y especialmente donde se dificulta el mantenimiento. También se utiliza en frigoríficos, en ductos de aire acondicionados, revestimiento de tubería, techos de asbesto, maderas o similares, ideal sobre superficies plásticas o anime colocado directamente. Su característica autoadhesiva presenta una solución a las compañías petroleras, industrias y áreas donde el uso de llamas esta prohibido.

Precauciones
La húmedad y el agua afectan la adhesión. Una vez aplicada la lamina de BituAlum Adhesivo no debe ser levantada ya que esta pierde su adherencia. Este rollo no debe ser aplicado con productos que contengan solventes ya que estos pueden formar burbujas debajo del foil de aluminio. No colocar en contacto el foil de aluminio con carbonatos, talcos,y silicato alcalinos .

Sistema de Instalación
Limpiar y preparar la superficie a impermeabilizar dejándola libre de polvo, grasa, entre otros. B.- Si la superficie es muy porosa o irregular, aplicar una capa de PRIMER SUPER BITUPLAST, a razón de 0,25 l t/ mt2. Y deje secar por lo menos 24 horas. C.- Al colocar el manto transversalmente sobre la superficie asegúrese que el foil de aluminio decorativo se encuentre hacia arriba. D.- Retire el folio protector (papel siliconado) poco a poco del rollo a medida que lo adhiera presione con el pie o las manos para que se semi-adhiera al sustrato E.- Luego coloque el Manto BituAlum Adhesivo de manera análoga, solapando los extremos y bordes laterales con los 10 cm marcado en el rollo F.- En los obstáculos o interferencias que impidan el completo desenrollado de la membrana, se procederá a cortar el rollo para continuar, en las zonas de corte se aplicará los remates necesarios con recortes del mismo material G.- En el caso de la ducterías, previamente se miden y cortan tiras de la membrana autoadherible a usar, siguiendo los puntos anteriores.

Manejo y Almacenamiento
El producto debe ser transportado en forma vertical. Los Rollos Bituplast, son resistentes a los esfuerzos mecánicos a los cuales son sometidos sin embargo se deben manejar cuidadosamente para prevenir rasgaduras, aplastamiento, entre otros. Tampoco se deben tirar desde una altura no mayor de un metro. Deben almacenarse en lugares a temperatura ambiente. Deben ser colocado sobre una superficie lisa y plana. Es posible apilarlos en dos filas siempre y cuando se le intercale una lamina de cartón que distribuyan el peso y brinde una superficie continua y plana.. No se deben colocar entrecruzados, ni sobrepuesto y ni uno sobre otro. Si se hace necesario almacenar el manto a la intemperie que sea por periódo corto

 

Descargar archivo PDF:
• Hoja Tecnica

Descargar archivo PDF:
• MSDS


Para visualizar el archivo necesitas Adobe reader, haz click aqu para descargarlo.

Volver a los productos .